Ampliación de ayudas del Kit Digital

Ampliación de ayudas del Kit Digital – Andrés Jiménez

En un esfuerzo por acelerar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y autónomos en España, el Gobierno ha anunciado una ampliación de ayudas del Kit Digital.

Este programa, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration EU, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del país. La última modificación, anunciada el 13 de mayo de 2024, incluye importantes cambios destinados a beneficiar aún más a las microempresas y autónomos.

Hablamos de ello en Andrés Jiménez.

Ampliación de ayudas del Kit Digital

Las microempresas y autónomos (Segmento III), es decir, aquellas empresas con menos de tres empleados, verán un aumento en la cuantía de las ayudas. Éstas pasarán de 2.000 a 3.000 euros.

Este aumento tiene carácter retroactivo. Esto significa que las empresas que ya han solicitado y consumido su bono digital también podrán beneficiarse de esta ampliación.

Por otro lado, el programa ahora incluye una nueva solución llamada «Puesto de Trabajo Seguro«.

Su objetivo es mejorar la seguridad digital de las empresas mediante la provisión de dispositivos con hardware seguro y software de ciberseguridad integrado.

En este caso, la cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros. Al mismo tiempo, debe combinarse con otra solución del catálogo para aquellos que se beneficien por primera vez de los 3.000 euros.

Nuevas categorías de beneficiarios del Kit Digital

El programa se expande para incluir a las medianas empresas.

Así, se crean dos nuevos segmentos: el Segmento IV para empresas con entre 50 y 100 empleados, con una ayuda de 25.000 euros, y el Segmento V para empresas con entre 100 y 250 empleados, con una ayuda de 29.000 euros. Las solicitudes para estos segmentos podrán realizarse en el último trimestre de 2024.

El objetivo principal de la ampliación del Kit Digital es apoyar la transformación digital de las PYMEs y autónomos, mejorando su productividad, competitividad y seguridad en un entorno cada vez más digital. Al facilitar el acceso a tecnologías avanzadas, el gobierno busca modernizar el tejido productivo español, contribuyendo a una economía más resiliente y preparada para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *