Cifras de afiliados a la Seguridad Social en noviembre de 2022

Cifras de afiliados a la Seguridad Social en noviembre de 2022 - Andrés Jiménez

A principios de diciembre se dieron a conocer las cifras de afiliados a la Seguridad Social en nuestro país. Hablamos de ellas en nuestro blog de Andrés Jiménez.

Cifras de afiliados a la Seguridad Social a noviembre de 2022

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el mes de noviembre se sumaron 78.695 personas ocupadas en nuestro país, en términos desestacionalizados.

Esto se traduce en un total de 20.319.146 ocupados, con un incremento anual acumulado de 480.044 afiliados más. Teniendo en cuenta las cifras prepandémicas, alcanzadas nuevamente en agosto de 2021, el total de nuevos afiliados es de casi 825.000 personas.

Por sectores, los que más crecimiento han experimentado desde la pandemia son los relacionados con actividades de alta productividad. Entre ellos, destacan la programación, consultoría y actividades informáticas, que atesoran un 27% más de afiliados que en febrero de 2020.

También ha crecido alrededor de un 18% las actividades en sedes centrales y consultoría de gestión empresarial, las actividades de cine, vídeo y televisión, el I+D y la silvicultura y explotación forestal.

Si nos fijamos en las cifras de afiliados a la Seguridad Social durante el mes de noviembre, prácticamente no ha variado. Aún así, son 155 afiliados menos que el mes de octubre.

Con respecto a los contratos indefinidos, la nueva reforma laboral ha hecho que ya hayan aumentando en más de 2,3 millones los afiliados con este tipo de contrato. Otra buena noticia es que ya se contabilizan más de 2 millones de afiliados menores de 30 años con contrato indefinido.

Además, ha disminuido el número de contratos de menos de 30 días. Finalmente, la duración media de los contratos que han causado baja este año ha aumentado en 49 días respecto a los mismos meses de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *