Fechas claves fiscales en 2020 para pymes y autónomos

Fechas claves fiscales en 2020 para pymes y autónomos

Recién comenzado el año, es fundamental tener claras las fechas claves fiscales en 2020 para pymes y autónomos. Las explicamos en Andrés Jiménez.

Fechas claves fiscales en 2020 para pymes y autónomos

Cumplir con el calendario fiscal es algo fundamental para que las empresas y autónomos eviten las sanciones por parte de Hacienda.

Veamos punto por punto qué documentos deben presentarse y en qué plazos.

Modelos comunes para autónomos y pymes

Aunque lo habitual es que las empresas por su lado y los autónomos por el suyo deban presentar sus propios documentos, algunos son comunes para ambos.

El primero de ellos es el modelo 111, correspondiente a la declaración trimestral de IRPF (sobre los tres meses anteriores). Las fechas claves en 2020 serán el 20 de enero, 20 de abril, 20 de julio y 20 de octubre.

Las fechas de presentación de la declaración de IVA con el modelo 303 son las mismas que para el 111. La excepción es el primer plazo, que expira el 30 de enero.

También contempla los mismos plazos el modelo 115, para empresas que paguen un alquiler que deban reflejar.

Fechas claves fiscales en 2020 para el IRPF

Los trabajadores autónomos que tributen en régimen de estimación directa o simplificada, deberán presentar el modelo 130. Los que utilicen el sistema de módulos, usarán el modelo 131.

Para la declaración anual de la renta de las personas físicas será el modelo D100 el que presenten. Este año, podrán hacerlo entre el 2 de abril y el 25 de junio.

En el caso de las sociedades, presentarán el Impuesto de Sociedades mediante los modelos 200 entre el 1 y el 25 de julio.

Por otro lado, quienes quieran abonar el impuesto de manera fraccionada, utilizarán el modelo 202. Para ellos, los plazos de pago estarán comprendidos entre el 1 y el 22 de abril, entre el 1 y el 21 de octubre y entre el 1 y el 20 de diciembre.

Operaciones intracomunitarias

Dentro de las fechas claves fiscales en 2020 para pymes y autónomos, no podemos olvidar las declaraciones trimestrales de las operaciones intracomunitarias.

Se presentan a través del modelo 349, entre el día 1 y el 20 del mes siguiente a la finalización del trimestre. Para el plazo de enero contarán también hasta el día 30.

Modelo 347

Finalmente, todos aquellos autónomos y pymes que hayan superado el importe de 3005,06 € (IVA incluido) en operaciones con terceros en el ejercicio anterior, deberán presentar el modelo 347.

En este caso, el plazo de presentación finaliza el próximo 28 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *