Fechas de la campaña de la Renta en 2022

Como cada año, los contribuyentes se disponen a preparar toda la documentación relativa a la campaña de la Renta. Para tener todo a punto, hoy en el blog de Andrés Jiménez repasamos las fechas de la campaña de la Renta en 2022 a tener en cuenta.

Fechas de la campaña de la Renta en 2022 - Andrés Jiménez

Principales fechas de la campaña de la Renta en 2022

Declaración online

Según la Agencia Tributaria, la campaña de la Renta de este año dará comienzo el próximo 6 de abril. Esa será la fecha en la que se podrán comenzar a presentar por Internet las declaraciones correspondientes a Renta y Patrimonio de 2021.

El plazo para la presentación por Internet finalizará el 30 de junio de 2022. Nuevamente se espera que ésta sea la opción más utilizada por los contribuyentes.

Declaración por teléfono

Para quienes quieran que sea la Agencia Tributaria quien les confeccione la declaración de la Renta por teléfono, podrán solicitar su cita previa entre el 3 de mayo y el 29 de junio.

En este caso, podrán presentar la declaración entre el 5 de mayo y el 30 de junio.

Declaración presencial en Hacienda

Finalmente, se puede solicitar que sea la Agencia Tributaria quien les confeccione presencialmente su declaración de la Renta. Los interesados podrán pedir cita previa entre el 26 de mayo y el 29 de junio. Para ellos, la presentación se realizará entre el 1 y el 30 de junio de 2022.

Finalmente, cabe recordar otra de las fechas de la campaña de la Renta en 2022. Se trata del 27 de junio, fecha límite para la presentación de las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.

Quienes opten por fraccionar los pagos, tendrán como fecha máxima para ingresar el segundo plazo el 7 de noviembre de 2022.

Para evitar contratiempos y problemas en la tramitación, desde Andrés Jiménez les recomendamos que dejen la gestión de sus impuestos y declaración de la Renta en manos de profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *